Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan si hubo ocultamiento de información en investigación contra alias ‘Manolo’

La Alcaldía de Medellín ofrece 50 millones de pesos de recompensa por la captura del presunto abusador de 15 niños de un jardín infantil.

Thumbnail

Ismael Darío Lopera Tangarife,de 53 años de edad y conocido con el alias de ‘Manolo’, es el hombre señalado y buscado por las autoridades como el presunto abusador sexual de 15 niños de un hogar infantil en Medellín.

Alias ‘Manolo’ trabajaba como auxiliar de cocina en el jardín infantil Pequeños exploradores desde el año 2018, según los registros del programa Buen Comienzo y también habría hecho parte del mismo operador en otros establecimientos educativos años atrás.

Pero, ¿dónde está? ¿Lo dejaron escapar? Esas preguntas se las hacen las familias víctimas del presunto abusador, que piden justicia por sus hijos, porque ya pasaron 17 días y alias ‘Manolo’ sigue en libertad.

Piden resultados por posible abuso a 15 niños

Publicidad

Y aunque las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por Lopera, es inexplicable el por qué nadie hizo nada por los niños luego de las denuncias del aberrante hechas desde el pasado 18 de junio.

“A mí nadie me indicó qué hacer, simplemente yo lo llevé porque sabía qué era lo que tenía que hacer”, dijo una de las madres.

Publicidad

Las familias exigen responsabilidad de las docentes.

Vea también:

Es imposible que en un centro infantil tan pequeño y con tantos niños que han salido afectados, ellas no se hayan dado cuenta”, cuestionó.

Solo este martes, la Alcaldía de Medellín anunció un proceso sancionatorio en contra del operador del jardín.

Estamos investigando si algunas personas de la institución eventualmente pudieron haber omitido parte de la información para facilitar o para entorpecer el proceso. Estamos en esa investigación”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Publicidad

Las autoridades investigan si Ismael Darío Lopera tendría alguna relación con una de las docentes y si es cierto que pasaba algunas noches en el centro educativo.

  • Publicidad