Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan si nueva masacre en Caucasia es una retaliación perpetrada por Los Caparros

Defensores de derechos humanos exponen que los crímenes obedecen al abandono estatal. En lo que va de 2020, en Antioquia se han registrado 23 homicidios colectivos.

Thumbnail

Tres personas fueron asesinadas mientras trabajaban en una finca de la vereda La Uribe, en Caucasia (Antioquia). Los homicidas habrían llegado por el río Nechí hasta la zona.

“Desconocidos llegaron en una lancha a su parcela. Estas personas se encontraban sacrificando un cerdo, al parecer, esa era su actividad económica. Les dejaron un letrero que decía: ‘Caparros’”, indicó el alcalde Félix Arango.

Es la tercera masacre en el Bajo Cauca antioqueño en menos de cinco días. El viernes 11 de diciembre en El Bagre, el domingo 13 en Cuturú, Caucasia; y este viernes y en La Uribe. Diez personas murieron violentamente en estos hechos.

Publicidad


“Es el narcotráfico, es lo que está sucediendo allá entre grupos criminales, entre el Clan del Golfo y Los Caparros. El pasado domingo estuve allá, se analizó la situación, se tomaron decisiones adicionales, ahora el nuevo comandante de la Séptima División del Ejército viaja a la zona para fortalecer la presencia de la fuerza pública”, sostuvo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El panorama para Antioquia no es nada alentador: se han registrado 23 masacres en lo que va del 2020; 12 de ellas en el Bajo Cauca, 8 en el Suroeste y de a una en el nordeste, norte y Valle de Aburrá.

Publicidad

Defensores de derechos humanos siguen haciendo un llamado al gobierno para no desproteger a las comunidades rurales.

“Esta situación obedece a que el Estado permite que los grupos paramilitares sigan movilizándose con gran facilidad. Grandes ejércitos, como el que perpetró la masacre de Cuturú, se están movilizando hacia territorios urbanos y rurales”, denunció Yesid Zapata, vocero de Proceso Social de Garantías para Defensores de DD. HH.

El ministro de Defensa confirmó el envío de refuerzos a la vereda La Uribe. Se investiga si fue perpetrado por Los Caparros en retaliación a la masacre ocurrida en Cuturú, el pasado domingo.

Publicidad

  • Publicidad