Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan si un error operacional les costó la vida a los cuatro militares en Caucasia

Investigan si un error operacional les costó la vida a los cuatro militares en Caucasia

El comandante de las FF.MM., general Luis Fernando Navarro, habló con el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas.

“El batallón Rifles fue a atender el caso, hay un combate en una franca desventaja, perdemos cuatro de nuestros héroes y son heridos dos más”, añadió.

Luego, el oficial manifestó que se deben revisar este tipo de procedimiento, para evitar más golpes de parte de los delincuentes.

“Tenemos que valorar algunos aspectos relacionados con evaluación de inteligencia, los procedimientos operacionales frente a una situación de estas, y los niveles de autorización para este tipo de operaciones”, explicó.

Publicidad

Además, dijo que se aplicaran correctivos. “Estamos en las investigaciones del caso y hará que aplicar los correctivos para que no vuelvan a suceder”, indicó.

Este tipo de medidas se toman, según el oficial, porque “tenemos que establecer qué fue lo que paso, para mejorar los niveles de entrenamiento, niveles de coordinación, las mismas decisiones que toman nuestros comandantes”.

Publicidad

Y aceptó que pudo haber algún tipo de falla en el procedimiento, al ser consultado al respecto.

“Sí, esos son los reportes que nos dio el comandante del Ejército, se ordenó que se desplazara para que se pusiera al frente, para que garantizara los apoyos requeridos y se estabilizara la zona”, manifestó Navarro.

La tarde del martes, cuatro militares murieron en un enfrentamiento con el Clan del Golfo.

Publicidad

 

  • Publicidad