Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Invías trabaja en estabilizar la montaña para poder dar paso en la autopista Medellín – Bogotá

autopista_medelin_bogota.jpg

Para los viajeros que no quieren utilizar la vía alterna por Puerto Berrío fue habilitado un camino peatonal para que hagan trasbordo y continúen su viaje.

Más de mil personas cruzan caminado a diario por el paso que habilitó Invías para quienes realizan trasbordo por el cierre de laautopista Medellín-Bogotá. Cada dos horas las maquinas suspenden sus trabajos durante 15 minutos para que las personas hagan un paso seguro.

En estos nueve días la Policía, Ejército y organismos de socorro, han ayudado a pasar en camillas a 75 personas que requerían atención médica prioritaria.

“Madres con niños de brazos, tenemos el acompañamiento a las personas de la tercera edad, hemos acompañado a los enfermos que han llegado acá al lugar, los hemos trasbordado en camillas”, explicó el mayor Gustavo Adolfo Chaparro, oficial de la dirección de Tránsito y Transporte.

Publicidad

En la vía trabajan aproximadamente 70 personas con 80 máquinas entre retroexcavadoras y volquetas, las 24 horas del día para poder recuperar la vía.

Los operarios de Invías ya lograron destapar la calzada, ahora trabajan en la montaña para poderla estabilizar y de esta manera poder habilitar el paso este fin de semana.

Publicidad

  • Publicidad