1:32 pm - 10 de Noviembre de 2019

Invierno deja por lo menos 85 familias damnificadas en Antioquia este fin de semana

Tres municipios se le suman a Jericó y Apartadó, como afectados por la temporada de lluvias.

El más golpeado este fin de semana es San Rafael, en el oriente del departamento, donde las inundaciones se dieron por el desbordamiento de una quebrada.

Habitantes de seis barrios de ese municipio, donde las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de la quebrada dejando pérdidas y daños de electrodomésticos, colchones y enseres, amanecieron en medio de lodo y agua.

La secretaria de Planeación de San Rafael, Yolani Díaz, explicó lo sucedido.

“En este momento tenemos un censo de 85 familias afectadas, de las cuales en este momento están siendo atendidas por el municipio. De esas viviendas fueron evacuadas tres familias, de las cuales se encuentran en un alojamiento temporal”, dijo.

Las inundaciones también dejaron seis viviendas destruidas y cinco con daños en la infraestructura.

“Estamos esperando las ayudas correspondientes de gestión del riesgo del municipio para la entrega de colchones, cobijas y mercados”, indicó.

El invierno también originó afectaciones en el municipio de Urrao, en el suroeste antioqueño, por la creciente del río Ocaido. Nueve personas resultaron afectadas, mientras que en Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño, se presentaron afectaciones en cultivos animales y enseres por el desbordamiento del río Arquía.

La temporada de lluvias viene golpeando hace días al departamento, provocando riesgos en Jericó y Apartadó.

 

Ver Comentarios

d