Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Invierten más de 65 millones en teléfonos inteligentes para la Policía de Medellín

300315_telefonos_policia.jpg

Disminuir la inseguridad es un propósito que se ha tomado muy en serio la administración municipal, que invirtió  $65.760.000 en la compra de 1.233 teléfonos inteligentes destinados a los 411 cuadrantes de Policía de la ciudad.
Dichos equipos cuentan con una aplicación preinstalada que permite consultar si una persona tiene antecedentes penales pendientes o revisar las placas de un vehículo para verificar si ha sido robado.
Cada uno de los cuadrantes de la ciudad cuenta con tres de estos teléfonos inteligentes, con una misma línea para atención a la ciudadanía. De esta manera, si un efectivo policial no está de turno, las llamadas las recibirá el compañero que sí lo esté y que se encuentre registrado en el sistema para garantizar operatividad de dichos cuadrantes.
Adicionalmente, la Alcaldía de Medellín adquirió y entregó a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá 1.459 radios de comunicación, 363 equipos Avantel, 123 celulares y 68 tablets.
Estas herramientas, que incorporan plan de datos, favorecerán la comunicación entre cuadrantes en procura de la seguridad ciudadana. En total, son 3.246 nuevos equipos de comunicación, con una inversión cercana a los $9.664 millones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO