Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Irregularidades encontradas en otro edificio con fallas estructurales en Antioquia

Un estudio de la Universidad Nacional halló que el Altos del Lago, de Rionegro, se ha inclinado 74 centímetros en dos años. También descubrió basura en los materiales.

También evidenció vigas desiguales e incongruencias con el diseño original.

John Jairo Blandón, doctor en Ingeniería que participó en el estudio, dijo: “Encontramos una serie de deficiencias que ponían en riesgo a las personas que lo iban a habitar, muy mala calidad del concreto, refuerzo expuesto y calidad en los diseños deficientes”.

Según el último informe, en dos años el edificio se inclinó 74 centímetros. Son 102 propietarios los que tienen en el limbo su inversión. Reciben con tristeza sobre los resultados de los estudios.

Publicidad

“Eso está herido de muerte, ese edificio está hecho de mucho material malo y yo pagué exactamente para que me dieran una cosa buena y ya llevo 3 años en esta situación y nada que me responden”, manifestó Jorge Muñoz, afectado del edificio Altos del Lago.

Una tutela que frenó inicialmente la implosión del edificio ya fue resuelta por un juzgado de Rionegro.

Publicidad

“Se falló en primera instancia no tutelando los derechos, ellos impugnaron y en segunda instancia el juez civil confirmó el fallo de primera instancia (...). Esto da vía libre a que la administración municipal de Rionegro programe nuevamente la demolición del edificio”, explicó el abogado de los afectados, Nicanor Marín.

De acuerdo con la alcaldía de Rionegro, actualmente hay una demanda administrativa en curso que  en nada interfiere con el acto administrativo que ordena la demolición. La implosión podría efectuarse antes de que termine abril.

“Estamos en este momento preparando todo, se trajeron los permisos de los explosivos y no se programó para la presente semana toda vez que hay anunciado un paro nacional, entonces quisimos evitar todo factor de riesgo”, manifestó Hernán Álvarez, secretario de Gobierno de Rionegro.

Altos del Lago se suma a otras estructuras enfermas en Medellín, como el edificio Space y Bernavento, ya demolidos, y al Babilonia, que está en proceso de demolición en el municipio de Itagüí.

Publicidad

  • Publicidad