Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Itagüí llora la muerte por coronavirus de uno de sus médicos más queridos

Había sido diagnosticado con el virus el pasado 20 de julio y en pocos días sufrió complicaciones y fallas respiratorias.

Había sido diagnosticado con el virus el pasado 20 de julio y en pocos días sufrió complicaciones y fallas respiratorias. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Hay luto en Itagüí por la muerte de un reconocido médico a causa del coronavirus. Se trata de José Raúl Montoya, subgerente científico del Hospital del Sur, quien batalló por cerca de 15 días en una unidad de cuidado intensivo.

Montoya había sido diagnosticado con COVID-19 el pasado 20 de julio y sufrió complicaciones por las que el 29 del mismo mes fue ingresado a UCI.

En ese momento, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, manifestó: Elevamos oraciones y enviamos un mensaje de solidaridad y esperanza al médico José Raúl Montoya. Estamos con usted, de esta salimos”.

Sin embargo, el mismo mandatario fue quien dio a conocer la lamentable noticia de su deceso en la noche del pasado miércoles 12 de agosto.

Lamentamos profundamente el fallecimiento del subgerente científico del Hospital del Sur José Raúl Montoya a causa de la COVID-19. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, escribió Escobar en su cuenta de Twitter.

Publicidad


Según información consignada en la página Función Pública, Montoya era subgerente científico y odontólogo especializado.

Nacido en Pueblorrico, suroeste antioqueño, tenía una especialización en ingeniería administrativa hospitalaria, otra en anestesiología y reanimación, y llevaba varios años vinculado al Hospital del Sur.

La facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia lamentó también el fallecimiento de Montoya y también la del médico internista Alejandro Giraldo Martínez. Ambos eran egresados de la institución.

Publicidad

En Itagüí han fallecido 43 personas a causa del COVID-19, el de Montoya es el primer caso en cuanto a personal de la salud.
Con 34 decesos reportados el 12 de agosto, Antioquia se acerca a las mil muertes por coronavirus con 989 casos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO