Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ituango, conectado de nuevo las 24 horas

Ituango, conectado de nuevo las 24 horas

El acceso a ese municipio había sido afectado por la contingencia de Hidroituango hace 19 meses. La nueva carretera fue entregada a la comunidad.

Atrás quedó la tensión de la contingencia. Este viernes Ituango fue alegría. Y no era para menos: 19 meses después de quedarse sin vía por el lleno prematuro del embalse debido a la emergencia en la hidroeléctrica, los ituanguinos vuelven a la normalidad.

“Tenía que esperar uno para poder coger el ferri, pasar al otro lado, pero ya gracias a Dios se cuadró todo y eso es bueno”, dijo Luis Carlos Mesa, habitante de Ituango.

El alcalde Hernán Álvarez se mostró complacido.

Publicidad

“Una vía que teniendo la apertura las 24 horas, facilita el acceso a nuestro municipio, acceso de pasajeros y de carga”, indicó.

La misma presa por la que miles de obreros corrieron en abril del 2018 para llegar a su cota 410 sobre el nivel del mar, luce hoy imponente.

Publicidad

El tramo tiene 550 metros, pero a lado y lado quien la recorra puede ver la caída de agua en el vertedero y el colosal embalse de Hidroituango.

“Ya queda operativo como en cuanto a movilidad se refiere, la gente está muy contenta”, dijo el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta.

La nueva vía tiene 23 kilómetros de extensión, pasa por los dos túneles de la obra y conecta a Medellín con Ituango, que justo, este fin de semana, celebra sus fiestas patronales.

Publicidad

 

  • Publicidad