Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Izan bandera LGBTI en el emblemático Pueblito Paisa

bandera_pueblito.jpg

Uno de los lugares más importantes y turísticos de la ciudad se transforma en un espacio para promover el respeto y la sana convivencia.
En el marco del mes de la diversidad sexual y la identidad de género, la Alcaldía de Medellín, a través de las Secretarías de Cultura y de Inclusión Social, izan la bandera LGBTI en el Pueblito Paisa.
La iniciativa busca enviar un mensaje de tolerancia, respeto y convivencia a toda la ciudad, tal como lo explica la secretaria de Cultura de Medellín, Lina Botero:
“Lo que queremos es mostrar un símbolo para que esta ciudad por fin entienda que no hay ningún problema en ser diverso y que Medellín y Colombia son ejemplo de ello”.
Así como la izada de bandera, esta semana se realizarán dos eventos a propósito de la conmemoración, el primero es la entrega de los premios León Zuleta en el Teatro Pablo Tobón Uribe, este viernes.  
Mientras que el domingo 30 de junio se realizará la marcha por la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI, que inicia a las 2:00 de la tarde en el sector de Barbacoas y finaliza en la Plaza Cisneros, conocido también como el Parque de las Luces.

Diferentes instituciones de la ciudad como la Universidad de Antioquia, el Parque Explora y el Museo de Antioquia se unieron a la conmemoración.

 

  • Advertisement