Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jardín Botánico de Medellín hace un llamado a la solidaridad por robos en sus instalaciones

Este fue uno de los lugares donde se registraron hechos de vandalismo en las protestas del viernes. Hubo daños, agresiones a empleados y su tienda fue saqueada.

robo jardín botánico de Medellín.

El Jardín Botánico de Medellín, cercano al Parque de los Deseos donde se han adelantado la mayoría de las concentraciones durante las protestas, denunció que en la jornada del viernes fue blanco de robos y hechos vandálicos.

“Vimos nuestro trabajo destruido, lloramos porque amanecimos saqueados, sin vidrios, vulnerados, con personas de nuestro equipo golpeadas. Nuestra tienda donde ofrecemos productos de emprendedores locales quedó en ruinas. La sala de lectura que está llena de recuerdos de niños y adultos maravillados por lo que aprenden, con libros pisoteados y otros robados; el Café del Bosque, donde nuestros vecinos y amigos comparten con nosotros diariamente, sin posibilidades de continuar ofreciendo platos típicos que rescatan nuestras tradiciones”, manifestó la directora ejecutiva Claudia Lucía García, en un comunicado.

Lea también: Mensaje de Juanes a manifestantes en Medellín: “la vida no vale un muro”

Publicidad

Ante esta situación, que se suma a las dificultades que ha atravesado este espacio en el contexto de la pandemia, el Jardín Botánico hizo un llamado a la solidaridad de sus visitantes.

Publicidad

“Hoy, nuevamente, queremos pedirles un abrazo y abrazarlos a ustedes también, porque todos perdimos: quienes trabajamos en el Jardín, nuestros proveedores, nuestros vecinos, los visitantes, los niños... todos. Seguimos convencidos de que la única forma para superar las adversidades es estando unidos”, agregó.

En el sector de la 70 también se registraron desmanes donde fueron vandalizados un gimnasio, varias entidades bancarias, semáforos y cámaras de fotomultas.

  • Publicidad