Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Jefe de tránsito de Envigado, a prisión por supuestos nexos con la mafia

Se trata de Nelson Darío Isaza Sánchez, quien fue incluido en la Lista Clinton y es hermano de alias ‘Beto’, uno de los capos de La Oficina.

El jefe de tránsito de Envigado , Nelson Darío Isaza Sánchez, fue enviado a prisión por el juzgado 18 Penal Municipal de Medellín para que responda por concierto para delinquir en calidad de cabecilla.

Isaza Sánchez, hermano del capo de La Oficina, el desmovilizado de las AUC alias ‘Beto’, es acusado de aprovechar “su cargo para facilitar el registro de vehículos, despejar las vías para que los miembros del grupo criminal se desplazaran y se reunieran, y además les borraría los comparendos o les realizaba infracciones menores a las reales”, informó la Fiscalía.

El detenido, que es conocido también como alias ‘Nené’ u ‘Omega’, había sido incluido en la lista Clinton “como narcotraficante invisible y era considerado un objetivo de alto valor para la Policía Nacional colombiana por su poder criminal”, informó el ente acusador.

Aunque negó las acusaciones, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y su defensa apeló la decisión.

La organización criminal El Trianón, a la que supuestamente pertenece alias ‘Nené’, genera más de 1.600 millones de pesos mensuales producto de la comercialización de estupefacientes a gran escala.

Alias ‘Beto’, el hermano de ‘Nené’, fue detenido en 2012 y pagó una condena por ser uno de los jefes de La Oficina.

Publicidad

En el mismo operativo en el que cayó ‘Nené’, informó la Fiscalía, fue detenido un hombre identificado como Jhon Marlon Sierra Álvarez, alias ‘Marlon’, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio.

Él también rechazó los cargos y la Fiscalía apeló la medida, para que se revise y sea enviado a prisión.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO