Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joaco y Paco, dos hipopótamos que tienen un nuevo hogar en la Hacienda Nápoles

Deambulaban por el Magdalena Medio, siendo un peligro para sus habitantes. Ahora, estarán controlados y protegidos en el parque temático.

Joaco y Paco son los nombres asignados a dos hipopótamos que deambulaban libres en el Magdalena Medio antioqueño y que fueron localizados, capturados, esterilizados y entregados por la corporación autónoma Cornare al parque temático Hacienda Nápoles como parte del proceso de control a esta población invasora.

“Hemos reubicados seis y, básicamente, ya tenemos ubicados en todos los lugares posibles hipopótamos. Esto hace parte de unas líneas estratégicas del plan de manejo de hipopótamos que tenemos construidos de maneja conjunta con el Ministerio de Ambiente”, explicó David Echeverry, coordinador de Bosques y biodiversidad de Cornare.

Los dos machos, de aproximadamente 16 años de edad cada uno, habían sido expulsados de la Hacienda Nápoles por el macho dominante de la manada.

Se les adecuó todo un recinto para brindarles un bienestar animal, dentro de nuestro plan de colección solo teníamos a Vanesa, ahora ya con estos dos individuos; tenemos tres individuos de hipopótamos que hacen parte de nuestro programa de bienestar animal”, indicó Daniela Flórez, coordinadora del Santuario de fauna del Parque Hacienda Nápoles.

Cornare trabaja en la reactivación de la reubicación de estos ejemplares en otros parques del mundo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO