Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven checa muerta en Antioquia: discusión con su novio, entre aspectos que autoridades analizan

Anna Tinterova apareció con dos heridas de bala luego de salir de la finca en Jardín donde se hospedaba con su pareja, un joven británico.

¿En qué va la investigación sobre la misteriosa muerte de joven checa en Jardín, Antioquia?

Todavía es mínima la información que han recibido las autoridades en el caso de la joven checa Anna Tinterova, hallada muerta en zona rural del municipio de Jardín, Antioquia, durante la noche del viernes 24 de septiembre de 2021.

La Policía y la Fiscalía han creado un grupo especial que permita recolectar el material probatorio lo antes posible y así determinar quién es el responsable que cometió este crimen que tiene consternados a los habitantes del suroeste antioqueño.

Y es que tres días después del asesinato de Anna Tinterova, la joven checa asesinada de dos disparos, las autoridades aún no tienen una hipótesis clara del hecho. Durante la investigación son varias las versiones que han surgido a partir de testimonios y evidencias materiales.

Hay un equipo especial que se ha conformado y ha venido desarrollando todas las diligencias, la exploración de la zona, la búsqueda de videos, se han tomado algunas entrevistas y se está tomando una línea de investigación que nos permita determinar quién es el autor material”, dijo el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía de Colombia.

Publicidad

Lo que sí es claro para los investigadores es el recorrido que hizo la extranjera antes de llegar a Jardín. La mujer visitó varios lugares de Medellín y Rionegro, en compañía de su pareja sentimental, otro joven de 25 años y también turista.

Hoy, el novio de la joven checa asesinada es pieza clave en el rompecabezas de esta investigación.

Publicidad

Se ha entrevistado al compañero, que es de nacionalidad británica, y él ha suministrado información que es importante para nosotros seguir avanzando”, anotó el oficial.

Desde la Personería de Medellín activaron las alertas teniendo en cuenta que en lo corrido del año son tres extranjeros asesinados en la capital de Antioquia.

“No conocemos la causa de muerte, ya desde el Observatorio del Turismo le hemos oficiado a Medicina Legal para conocer la causa de muerte y desde allí nosotros poder hacer recomendaciones para que se garantice el derecho de estas personas”, afirmó William Yeffer Vivas, personero de Medellín.

Hasta el momento, las autoridades locales de Jardín guardan silencio ante el hecho.

Publicidad

Los investigadores ya han realizado más de 10 entrevistas y enfocan sus esfuerzos en uno de los testimonios que indica que la joven checa habría tenido una discusión con su pareja, por lo que decidió salir de la finca que habían alquilado en zona rural de Jardín.

  • Publicidad