Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven es señalado de abusar de su hermana menor tras amenazarla con machete

El joven señalado de abusar de su hermana fue entregado a las autoridades por un familiar que se enteró de lo ocurrido. La víctima es una menor de 15 años.

Amenazó a su hermana con un machete para violarla
El individuo de Peque, Antioquia, habría amenazado a la menor con un machete mientras estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Pixabay

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelario a un joven señalado de abusar de su hermana de 15 años, luego de amenazarla con un machete, según reportó la Fiscalía.

Daniel Parada Bermúdez, director Seccional Antioquia de la Fiscalía, expresó que los hechos investigados se dieron en la tarde del domingo 21 de mayo de 2023 en una vivienda de Peque, un municipio del occidente antioqueño, cuando el investigado, un joven de 23 años, habría amenazado con un machete a su hermana para accederla carnalmente de manera violenta.

Las indagaciones del ente acusador apuntarían a que el individuo, al parecer, se encontraba en estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Al conocerse los hechos, el joven señalado de abusar de su hermana fue entregado a la Policía Nacional por uno de sus hermanos, quien se percató de lo sucedido con la menor. La Fiscalía reportó que fue enviado a prisión como "presunto responsable de acceso carnal violento agravado".

“Durante las audiencias concentradas, el investigado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Antioquia”, aseguró la Fiscalía mediante un comunicado oficial.

Publicidad

Un caso similar sucedió en Medellín, donde hace unos meses un juez condenó a 19 años y 4 meses de prisión a un hombre señalado de embriagar y posteriormente abusar sexualmente de su hija de 15 años de edad.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que, durante el abuso, la joven fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.

Publicidad

Al momento de los hechos, la víctima estaba bajo la custodio de su agresor. La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia.

“Según la investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el hecho ocurrió la noche del 8 de septiembre del año 2018, en una vivienda del barrio Buenos Aires de Medellín, el hombre le proporcionó licor a su hija de y luego la accedió carnalmente”, declaró Yiri Milena Amado, directora de la Seccional Medellín de la Fiscalía.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Si usted o algún conocido sufre de algún tipo de violencia sexual o intrafamiliar en Colombia, comuníquese con los siguientes números:

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad