Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven padre renunció al sueño de ejercer lo que estudió por falta de oportunidades

Ningún trabajo es deshonra, por eso ha sido mesero, bartender y aseador. Anhela poder pagar el tratamiento de su hija de 5 años, que sufre una discapacidad.

mesero por falta de oportunidades

Jeison Arboleda dedicó varios años de vida a estudiar un técnico en salud ocupacional. La falta de oportunidades de empleo y la necesidad de sostener a sus dos hijas lo llevaron a trabajar de mesero y bartender durante las noches en la zona rosa de Medellín.

“Por la pandemia ya no se presentaron las mismas oportunidades y por la necesidad me vi obligado a trabajar como mesero”, cuenta.

Ha repartido más hojas de vida que platos de comida, los cuales ha servido en las mesas de varios restaurantes.

Lo que soñó hacer con su vida y por lo que estudió se ha tenido que quedar estancado por la falta de oportunidades.

Publicidad

“En las temporales y en las oficinas dicen que están haciendo recortes de personal y siempre es: no nos llame, que nosotros te llamamos”, lamenta Jeison.

Publicidad


Son unas 12 horas de trabajo diario, pero no tiene elección. Su anhelo es poder pagar el tratamiento médico de su hija de 5 años porque es la única opción que tiene para combatir una discapacidad mórbida con la que nació.

“Trabajar en las noches es muy agotador. A veces se cierra a la 1:00 o 2:00 de la mañana y al otro día otra vez a levantarse a atender en el restaurante entre 7:00 y 8:00 de la mañana”, confiesa el técnico en Salud Ocupacional.

Aunque a sus 29 años de edad no ha podido ejercer, lo que gana en el restaurante para el que trabaja también le sirve para pagar su Licenciatura en Matemáticas, otro de sus grandes sueños.

“Llego a ver los videos de las grabaciones de la universidad y a presentar trabajos, afortunadamente me va muy bien con las matemáticas”, destaca Jeison.

Publicidad

Miles de jóvenes están en su misma situación. Según el más reciente informe del Dane, la tasa de desempleo juvenil creció: pasó del 16 por ciento, en el último trimestre de 2019, al 21,6 por ciento en el mismo periodo de 2020.

  • Publicidad