Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven soldado murió en el Bajo Cauca antioqueño por una mina antipersonal

De acuerdo con el Ejército, el artefacto explosivo fue instalado por Los Caparros. La víctima es Wilmer Ospina Murcia, quien era oriundo de Neiva.

soldado muerto .jpg
Wilmer Ospina / Cortesía Séptima División del Ejército.

Un grupo de soldados que cumplía con labores de vigilancia en la vereda El Blanco de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, fue sorprendido con la detonación de una mina antipersonal que le costó la vida al uniformado Wilmer Ospina Murcia.

De acuerdo con la Séptima División del Ejército, el artefacto explosivo fue instalado por el grupo armado Los Caparros.

“Se procedió de forma inmediata a la atención del soldado herido por los enfermos de combate, se somete a los procedimientos y maniobras médicas establecidas, pero lamentablemente fallece por la gravedad de las heridas”, informó la institución en un comunicado.

El soldado Ospina Murcia era oriundo de Neiva (Huila).

Publicidad

Desde el Ejército lamentaron la muerte del joven y enviaron un mensaje de condolencias a sus seres queridos.

Publicidad

"Rechazamos el vil asesinato de nuestro soldado Wilmer Ospina Murcia, por parte de Los Caparros, mientras protegía a la población de Tarazá, Antioquia. Este GAO instala explosivos en caminos y veredas. Acompañamos a familiares y amigos de nuestros héroes", escribió el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.

“En la zona donde se presentó este lamentable hecho las operaciones militares continúan con la misión de localizar y neutralizar a los responsables de esta acción criminal”, añadió el Ejército.

Las autoridades invitaron a la población civil a denunciar si conocen de la instalación de estos artefactos en caminos y zonas veredales para evitar más pérdidas humanas.

  • Publicidad