Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes antioqueños crean aplicación para entrenar a astronautas de la NASA

Jóvenes antioqueños crean aplicación para entrenar a astronautas de la NASA

Cerca de 70 estudiantes participaron del ‘Space Apps Challenge’, un evento internacional en el que se conectaron en tiempo real con el programa espacial.  

La realidad virtual es la tecnología aliada de un equipo de cinco estudiantes que está desarrollando una aplicación con la que este quiere responder a una serie de retos propuestos por la NASA, uno de ellos es demostrar cómo un astronauta puede ser entrenado en la tierra para realizar misiones en la Luna. 

"El astronauta o sujeto de entrenamiento puede ver características de las rocas o de los minerales o de los elementos que puede encontrar en la Luna y verlo de una forma dinámica", indicó Alejandro Bedoya, estudiante de ingeniería de materiales de la Universidad de Antioquia.

Otro de los retos está enfocado en solucionar un problema que se presenta cuando se pierde la comunicación con los drones que tienen en el espacio.

Publicidad

"Nosotros lo que estamos haciendo es una aplicación que la puede no solamente manejar la NASA sino todo el mundo, cualquier aplicación que la pueden manejar por medio de un giroscopio o del celular y lo que ellos hacen es simplemente tripularlo desde la Tierra, allá en la NASA, y arriba en el espacio", explicó Sebastián Muñoz, estudiante de ingeniería mecatrónica del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín (ITM).

En este evento participan 70 jóvenes que realizan propuestas para cumplir los desafíos que pide la NASA, para dar solución a las problemáticas del Espacio y de los seres vivos.

Publicidad

"Estamos haciendo aplicaciones de manera que le llegue de una forma sencilla a un ciudadano del común y también lo que la NASA tiene dispuesto para que estén preparados en un momento en que se presente algún problema de origen natural”, señaló Yaneth Ochoa, docente de astronomía de la Universidad de Antioquia.

El ‘Space Apps Challenge’ se lleva a cabo en diferentes ciudades del mundo, dónde se elegirán dos proyectos que van a representar a los diferentes países ante la NASA en Estados Unidos.

 

Publicidad

  • Publicidad