Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Jóvenes con síndrome de Down se las ingenian para hacer teatro virtual en Medellín

Aunque saben que por el momento no tendrán su público frente a frente se sienten más aclamados que nunca. Entretanto, practican la obra ‘Romeo y Julieta’.

Ni el COVID-19 le quitó el sueño a más de 20 jóvenes de Medellín con síndrome de Down de interpretar el papel de su vida.

“El teatro para mí es muy bueno, es divertido, estar con mis amigos, estar con todos”, manifestó Natalia Villegas, actriz.

Todas las noches practican con su profesora la obra ‘Romeo y Julieta’ y aunque saben que por el momento no tendrán su público frente a frente se sienten más aclamados que nunca.

“A él le encanta todo, todo lo de actuar, de ‘Alicia’, de ‘Romeo y Julieta’, de amores imposibles”, contó María Ospina, mamá de uno de los participantes del teatro.

Todos hacen parte del teatro grupo que durante 16 años ha viajado por diferentes países conquistando corazones. Esta vez, por medio de un computador, le hacen el quite al coronavirus

“No puedo pegar a otra persona por la enfermedad”, comentó Natalia Villegas.

Publicidad

Hasta usan vestuario para entrenar en las noches. No salen a la calle desde hace dos meses y han sido su misma familia quien les da fortaleza para librar esta batalla mundial.

“Pandemia, aislamiento y cuarentena, ha sido la oportunidad para abrir y expandir un poco la mente, la imaginación y entender que la imaginación nos permite salir, aunque estemos en casa”, resaltó Beatriz Duque, fundadora del teatro ‘El grupo’.

La virtualidad les ha permitido olvidar la realidad, eso sí, sin dejarse de cuidar.

Esperan que la crisis pase rápidamente y que puedan volver a las tablas, pues estos Romeos y Julietas vivirán la prueba de distanciamiento y no morirán en el intento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO