Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes denuncian presuntos abusos por parte de un profesor en reconocido colegio de Medellín

Tras el escándalo en el jardín infantil Pequeños Exploradores, se conocen testimonios de otros casos que se habrían registrado contra alumnos de una institución privada.

Jóvenes denuncian presuntos abusos por parte de un profesor en colegio de Medellín

En Medellín se conoció otro caso de presunto abuso sexual que habría cometido un profesor de un colegio. Desde hace cinco años las señaladas víctimas están pidiendo que se haga justicia.

Santiago Castaño tiene 19 años y asegura que hace seis fue abusado por uno de sus profesores del colegio, un recuerdo que no ha podido borrar de su mente, por lo que decidió contar su historia en redes sociales.

En contexto: Aumentan a 21 las denuncias contra 'Manolo', presunto abusador de niños en Medellín
Comenzó a pedirme fotos y videos usando ropa interior y la situación fue avanzando y avanzando”, contó.

Según Santiago, el profesor lo citó un sábado a la institución para realizar un examen al que no pudo asistir inicialmente y, dice, fue víctima del maestro.
Yo me siento y él pone la mano mía para tocarlo a él en la entrepierna, pero en ese momento volvió a pasar la coordinadora, se paró y yo aproveché para irme del salón”, aseguró.

Publicidad

Al testimonio de Santiago se sumaron más denuncias de estudiantes que, al parecer, también habrían sido víctimas.

“Cuando estábamos solos porque fui la última persona en irme acercó su pupitre hacia el mío y en un momento llegó a tocarme”, dijo otra presunta víctima de abuso.

Publicidad

“Una vez sí me tocó las piernas haciéndome un comentario de que yo era muy piernona”, afirmó.
Noticias Caracol se comunicó con el colegio al que pertenecían los estudiantes, donde aseguraron que el profesor fue expulsado por fraude, pero que nunca conocieron los casos de abuso. Desde la Personaría de Medellín están acompañando la denuncia.

“La Personería de Medellín conoció esta denuncias por medio de redes sociales, en esta ocasión se trataría de una institución educativa privada. Ponemos a disposición nuestro equipo de trabajo para apoyar a las entidades competentes”, indicó Olga Lucía Rodríguez, personera auxiliar de Medellín.

El profesor que había sido contratado por otro colegio en diciembre de 2019 fue despedido este viernes por las denuncias.

“Procedimos a apartar al docente del colegio. Desde que se realizó el proceso de selección hicimos a la referenciación con las instituciones anteriores encontrando una buena referenciación y buen informe del docente”, señaló Jhon Franklin Prada, rector de colegio que despidió a profesor por denuncias.

Publicidad

Los jóvenes que denunciaron este nuevo caso pidieron acompañamiento de las autoridades.

  • Publicidad