Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan David Ruiz Castro, nuevo rey nacional de la trova en la Feria de las Flores

‘El rey de los gallinazos’, como es conocido, se llevó el aclamado título en una final de 8 participantes. Más de mil personas disfrutaron del espectáculo.

Juan David Ruiz Castro, nuevo rey de la Trova Nacional 2021
Juan David Ruiz Castro, ‘el rey de los gallinazos’, es el nuevo rey de la Trova Nacional 2021.
Alcaldía de Medellín

Juan David Ruiz Castro, más conocido como ‘el rey de los gallinazos’, se coronó el viernes como el nuevo rey nacional de la trova 2021 en laFeria de las Flores de Medellín.

Los ocho mejores participantes del festival dejaron todo su talento en la tarima del escenario Conexión, en la Plaza Gardel, ante 1.699 espectadores.

En el podio a Ruiz Castro, nuevo rey nacional de la trova, lo acompañaron Juan Carlos Vargas Alzate, ‘Alacrán’, quien fue el virrey; y Diego Alexander Gómez, ‘Pichingo’, el príncipe del certamen.

Esto de la trova lo empecé en la Institución Educativa Gilberto Avendaño Alzate, en la comuna 4 Aranjuez. Muy contento de lograr esto, la disciplina me llevó a esto, que desde que empecé lo estaba buscando”, expresó Juan David.

Publicidad

El rey nacional de la trova también ha participado en eventos como el Festival Nacional de la Trova de Astrocol, donde ha sido virrey, además ha estado en jornadas del verso libre en Cuba, México, Panamá y Ecuador.

Publicidad

“En esta edición, el festival recorrió los cinco corregimientos de Medellín como epicentros de clasificación; en ellos se escogieron a los 24 semifinalistas, que dieron lo mejor de sí el 12 y 13 de agosto en el escenario Futuro del Teatro al Aire Libre Carlos Vieco”, indicó la Alcaldía de Medellín.

Los demás trovadores que participaron en la final fueron: Luis Fernando Cárdenas Londoño, ‘Pimentón’; Reinel Bedoya, ‘Platón’; Eduar Alexis Velásquez, ‘Mecato’; Marco Aurelio Giraldo Jaramillo, ‘Corozo’; y Daniel Escobar, ‘Matraca’.

“El jurado estuvo conformado por: Memo Ángel, periodista y escritor; la caleña Maribel Gómez, ‘Marithea’, campeona internacional de Freestyle; y Diego López, quienes se encargaron de este juzgamiento final”, anotó la administración municipal.

En septiembre se realizará el primer Festival de Trova Nacional en la categoría de 13 a 16 años y se espera la entrada en funcionamiento la Escuela de la Trova de Medellín.

Publicidad

Este domingo, laFeria de las Flores cerrará con el tradicional Desfile de Silleteros, que será en el estadio Atanasio Girardot.

  • Publicidad