Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jubert Andrés Lerma, un emprendedor paisa, fue asesinado en un intento de robo

“Sobrevive quien pueda”, dijo consternada una habitante de Medellín tras el asesinato de Jubert Andrés Lerma, más conocido como Montaño, y que estaba de visita en la ciudad.

Asesinan en Medellín a Jubert Andrés Lerma, un emprendedor paisa

Hay consternación en la comuna 13 de Medellín, en Antioquia, por el asesinato del emprendedor Jubert Andrés Lerma, más conocido como Montaño, que murió en medio de un intento de robo.

El paisa de 32 años se encontraba departiendo con unos amigos en un establecimiento comercial del sector de Tres Esquinas, en el barrio La Independencia, cuando delincuentes armados ingresaron al sitio.

Testigos dijeron los sujetos intimidaron a Jubert Andrés Lerma, quien trató de evitar el hurto, pero los criminales le dieron un tiro mortal.

Montaño, oriundo de Antioquia, viajó a Brasil hace varios años y allí estaba radicado con su esposa y tres hijos. No había estado muchos días en Medellín cuando se encontró de frente con la muerte.

Publicidad

Juan Felipe Yepes, director de la fundación Gente de Gran Corazón, habló con Noticias Teleantioquia y recordó al emprendedor Jubert Andrés Lerma como “una persona que por donde usted pasaba era con su carisma, esa era la esencia de él, una persona que se identificaba por su sencillez, que se identificaba por su humildad. Usted a Montaño le pedía un favor y él de corazón siempre te lo brindaba. Era una persona que desde niño siempre tenía esa esencia de la humildad, de la sencillez, de compartir con las personas y por eso hoy nuestra comuna 13 en Medellín y nuestras organizaciones sociales rechazamos este homicidio”.

Las autoridades avanzan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del asesinato de Montaño, mientras que su familia viaja desde Brasil para sus exequias.

Publicidad

Habitantes de Medellín afirman que la inseguridad en la ciudad se ha incrementado y “ya eso no es de vivir, es más como sobrevive quien pueda y la vida como que pasa a un segundo plano y se vuelve algo como tan fugaz y no es justo”, afirmó Vanessa Jaramillo.

Hernando Cadavid, otro residente de la ciudad, cree que “hay que encomendarse a Dios, que es lo único que le queda a uno, ya esto se volvió un conflicto muy horrible”.

Al crimen de Jubert Andrés Lerma se suma el de Camila Gelvez Arce, una adolescente de 17 años que fue asesinada en Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, en un lugar donde trabajaba como cajera.

Con este hecho, ya son cerca de 40 las mujeres asesinadas en Antioquia en lo que va de 2023.

  • Publicidad