Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Jubilan’ a los caballos cocheros de Currulao, en el Urabá antioqueño

Serán entregados en adopción 42 equinos que hacen parte del proyecto piloto de sustitución de vehículos de tracción animal.

jubilan a caballos en antioquia

Los tradicionales cocheros del corregimiento deCurrulao, del distrito de Turbo, en Antioquia, decidieron sustituir sus tradicionales vehículos de tracción animal por modernos motocarros.

Desde ahora, los caballos que eran utilizados para trabajos de carga serán reemplazados por cargueros de tres llantas y serán adoptados por familias que les brindarán una buena calidad de vida.

Jairo y Yadis son dos cocheros que con nostalgia y gratitud entregaron a las familias adoptantes a los que fueron sus acompañantes durante mucho tiempo.

“Y este cambio para nosotros es muy duro, ¿saben por qué? Esos animales para uno parecen un hijo; lo obedecen, lo buscan a uno cuando tienen hambre”, contó Jairo Carvajal, uno de los cocheros.

Publicidad

“Dándole gracias a Dios porque fueron tres años en que me ayudó, dándole sustento a mis hijos”, dijo Yadis Barrios Cortés.

El alcalde del distrito de Turbo manifestó que la meta es terminar el trabajo forzado de estos animales.

Publicidad

“Y la idea es en el transcurso del año hacer la transición y la radicación total de la tracción animal en el distrito, de esos casi 180 animales que hoy hacen trabajo forzado en las calles del distrito”, manifestó Felipe Maturana, el alcalde de Turbo.

Familias adoptantes están felices y manifestaron que los caballos tendrán todos los cuidados que se merecen.

“Allá va a tener su lugar de vivienda, de esparcimiento, y pues entre todos y principalmente ellos tendrán esa labor de querer, amar y de cuidar ese animalito”, opinó Leonardo Vivares, integrante de una familia adoptante.

En Urabá hay 401 vehículos de tracción animal, algunos de ellos son maltratados y con este plan piloto es el inicio para que los caballos no sean utilizados para estas labores.

Publicidad

Serán dados en adopción 42 caballos que hacen parte del proyecto piloto de sustitución de vehículos de tracción animal.

  • Publicidad