Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Júbilo en el Parque Hacienda Nápoles por nacimiento de una cebra

Se trata de un logro en cuanto a reproducción de esta especie exótica, que fue introducida al país en los años 80.

Thumbnail

Hay júbilo en el Parque Temático Hacienda Nápoles, en Antioquia, por el nacimiento de una cría de cebra en uno de los hábitat de libertad controlada.

La llegada de la cría convierte a este grupo de cebras, cuyos parientes fueron introducidos al país en la época del narcotráfico, en la manda más grande de Colombia.

“Al parque ingresaron tres individuos, dos hembras y un macho que fueron entregados por las autoridades ambientales. Gracias a que cuentan con un espacio bastante amplio y están bajo cuidados y sin estrés y bajo una libertad controlada, esto permite que estos individuos se reproduzcan de manera natural”, dijo Daniela Flórez Agudelo, bióloga del parque.

Publicidad


“Hemos tenido éxito con mandas exóticas como lo son las de los tigres y la de los antílopes, y manadas nativas de animales que han sido vulnerables y aquí nos hemos enfocado en su reproducción para la especie, como las tatabras, chigüiros y dantas”, aseguró Julián Monroy Hurtado, pasante de medicina veterinaria.

La manada de cebras cuenta con aproximadamente 30 hectáreas al interior del parque temático, lo que les permite tener un espacio propicio para mejorar su reproducción.

Publicidad

El parque, ubicado en Puerto Triunfo, espera crear otra manada de cebras con tres ejemplares que llegaron luego del cierre del Parque Caimanes de Córdoba.

  • Publicidad