Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Júbilo en Envigado: dio negativo la prueba en bebé nacida de mamá con coronavirus

La pequeña fue dada a luz luego de que su mamá tuviera que ser trasladada desde Sabaneta con un diagnóstico de COVID-19. Su estado de salud, según informó la Alcaldía de Envigado, es óptimo. ¿Pero, cuándo será dada de alta? Esa entidad territorial respondió.

bebe1.jpg

“Hoy nos complace anunciarle a la comunidad una excelente noticia en materia de salud en Envigado: el resultado de la prueba de SARS – COV – 52 (COVID – 19) a bebé que nació esta semana en el Hospital Manuel Uribe Ángel es negativo”, escribió en un comunicado la entidad territorial.

La bebé y su mamá permanecen en el Hospital Manuel Uribe Ángel de esa población antioqueña.

“Según los reportes médicos, se encuentra en perfecto estado de salud. Además, su madre de 26 años ha recibido todos los cuidados y se encuentra estable y sin complicaciones”, añadió el escrito.

Además, indicó que tras realizársele algunos exámenes, es posible que sea dada de alta.

El nacimiento, dado a conocer por Noticias Caracol, ocurrió sin contratiempos. Sin embargo, la mamá no pudo abrazar a la bebé en el momento posterior al parto, algo considerado de suma importancia por la Organización Mundial de la Salud para fortalecer su sistema inmune.

Al nacer, la bebé pesó 3.200 gramos. "Tratamos de hacer todos los procedimientos lo más rápido posible y el menor contacto que se pueda tener con el paciente positivo”, explicó sobre el procedimiento el doctor Carlos Alberto Maldonado, jefe de hospitalizaciones del Manuel Uribe Ángel.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO