Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Judicializan a policías por muerte de dos jóvenes en supuesto enfrentamiento en Antioquia

Una de las víctimas era un menor de 15 años. Los hechos investigados ocurrieron en el municipio de Santa Rosa de Osos, norte del departamento.

investigan a policias por homicidio en Santa Rosa de Osos.png
Alcaldía de Santa Rosa de Osos

La Fiscalía General de la Nación informó este fin de semana que fueron judicializados dos policías investigados por la muerte de dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, en una aparente ejecución extrajudicial en Santa Rosa de Osos, Antioquia, en el año 2019.

“El Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Osos impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra de los patrulleros de la Policía Nacional Roger Alberto Bettín Santos y Jackson Jair de Diego Moreno, por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo”, indicó el ente investigador.

De acuerdo con la Fiscalía, los uniformados son investigados por la muerte de Ángel Never Sepúlveda Jaramillo, de 26 años, y de un menor de 15 años.

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2019, en un supuesto enfrentamiento con la fuerza pública en la vereda El Caney, zona rural de Santa Rosa de Osos.

Publicidad

De acuerdo con el reporte oficial, los jóvenes usaron dos armas artesanales para atacar a los policías. Sin embargo, “la Fiscalía General de la Nación estableció que las armas incautadas, tipo changón, no estaban aptas para disparar”.

Además, se encontró que uno de los fallecidos era diestro, pero en el momento de la inspección técnica a su cuerpo tenía el arma en la mano izquierda.

Publicidad

“Los procesados fueron capturados por el CTI con la colaboración de la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados”, agregó el ente.

Debido a las condiciones sanitarias de las cárceles en relación con la pandemia, el juez tuvo en cuenta estos elementos para decidir la situación jurídica de los patrulleros, quienes fueron cobijados con medida de detención domiciliaria, la cual se cumplirá en Yarumal y Yolombó, respectivamente.

  • Publicidad