Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Judicializan a policías señalados de conformar red de corrupción en Barbosa, Antioquia

Los investigan por, supuestamente, exigir dinero a transportadores de madera a cambio de no pedir papeles. Siete de ellos fueron enviados a prisión.

policías investigados por corrupción en Barbosa
Siente de los uniformados fueron enviados a prisión.
Archivo Colprensa / referencia

Una supuesta red de corrupción conformada por policías fue descubierta en Barbosa, Antioquia.

La Fiscalía informó que fueron judicializados 11 uniformados, capturados hace dos semanas, a quienes se investiga como presuntos responsables de concierto para delinquir agravado, concusión, peculado por apropiación y fraude procesal.

Siete de ellos fueron enviados a prisión, mientras que en la misma decisión el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria a otros tres uniformados y a uno más le impuso medida no privativa de la libertad.

La investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública da cuenta de que, entre enero de 2018 y septiembre de 2020, los policías, al parecer, habrían solicitado dinero a transportadores de madera “a cambio de no exigirles dinero para el transporte de este tipo de materiales”.

Asimismo, también se pudo establecer que presuntamente realizaron exigencias económicas similares a conductores de vehículos particulares y motociclistas.

El delito se habría cometido contra conductores que se movilizaban por la autopista Norte, entre los municipios de Copacabana y Barbosa (norte del Valle de Aburrá ).

Publicidad

“Se evidenció también que en otras ocasiones habrían pedido dinero a personas que llevaban consigo pequeñas cantidades de alucinógenos, y a quienes no pagaban, les habrían alterado la cantidad de droga incautada para hacer incurrir en error a la Fiscalía y poder judicializarlas”, agregó el ente investigador.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa y la Fiscalía, anotaron las autoridades.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO