Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Jueces de Antioquia protestan para que les “paguen el salario completo”

protesta-de-jueces-en-medellin.jpg

Unos 100 funcionarios exigieron, en inmediaciones de los juzgados, que el Gobierno les gire una prima adicional de 30 por ciento de cada salario.
“Estamos reclamando del Gobierno Nacional dé cumplimiento a una sentencia del Consejo de Estado que hace unos reconocimientos de orden salarial”, le explicó a Blu Radio Fabio Andrés Zuluaga Giraldo, coordinador de los jueces penales del circuito de Medellín.
Zuluaga hizo de vocero de los juristas que exigen el 30 por ciento de cada salario, que según ellos es una prima especial adicional mensual.
Ese dinero, argumenta, está siendo pagado después de que se les retira el 30 por ciento de su salario, lo que significaría una especie de reposición de salario y no una prima especial.
En caso de que la exigencia no sea acogida, dijo Zuluaga, los jueces estarían dispuestos a parar indefinidamente.
“Haremos protestas el 11 y 12 de febrero sino se llega a un acuerdo puede darse un cese de actividades. Lo que reclamamos del Gobierno es que comience a pagarnos ya, no estamos pidiendo retroactivos en este momento”, indicó el funcionario.
Por medio de un comunicado, los jueces señalaron que el reclamo no obedece a un incremento de salario. “Los Jueces de la República enfatizamos y reiteramos que no estamos solicitando un incremento salarial, sino que exigimos del Gobierno Nacional el acatamiento de las sentencias emanadas del Consejo de Estado que nos han reconocido unos derechos salariales establecidos de vieja data en la Ley 4 de 1992, y que desde su expedición fueron desconocidos por el Ejecutivo”, dice el escrito.

 

  • Advertisement