Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jugarán golf por la vida y contra el cáncer

260615_golf_cancer.jpg

El cáncer es una enfermedad que se está expandiendo en la ciudad y nos estamos acostumbrando a la idea de padecerlo. Por eso, un grupo de jóvenes de Medellín se unieron para recolectar recursos y generan conciencia.

“Somos un equipo que nos unimos para combatir la enfermedad. Hay personas que se están conformando con la idea de padecer y morir y nosotros queremos es llegar a prevenir, a apoyar a generar esa cultura desde jóvenes”, expresa Juan David Ramírez, integrante del colectivo.   

El cáncer es la tercera causa de muerte en la ciudad y el país. El consumo de cigarrillo y los comportamientos no saludables son los principales factores de riesgo. Así lo expresa el médico Jaime Londoño, director de Medicáncer.

“Si revisamos el perfil epidemiológico a nivel nacional encontramos que la primera causa de muerte en Colombia es violencia, la segunda riesgos cardiovasculares y la tercera causa de mortalidad es cáncer. Al revisar las estadísticas de muerte por cáncer encontramos que dentro de los principales tipos de cáncer hay unos factores de riesgo asociados como en el cáncer de estómago, la mala alimentación, en la parte de cáncer de pulmón el cigarrillo, este último también desarrolla 13 diferentes tipos de cáncer”, cuenta Londoño.

Publicidad

La escases de oncólogos y atención oportuna son los problemas con los que ahora luchan los que padecen este enfermedad. Por eso, el equipo de amigos se motivó a hacer diversas actividades, con el fin de recolectar dinero, alimentos, medicamentos, equipos médicos, ropa de segunda y tapas que apoyen y aceleren los tratamientos de estas personas.

Una de las actividades más importantes, será el Torneo de Golf por la vida, este sábado 27 de Junio en la cancha de golf de El Club El Rodeo, sede La Macarena, en Rionegro, Oriente Antioqueño.

Publicidad

La donación para este torneo equivale a 40 mil pesos.

Para apoyar la iniciativa y vincularse a las actividades de este equipo, puede hacer donaciones a la cuenta de Ahorros 10175000387 o  llamar al 6056967 o al celular 3153514873.

  • Publicidad