Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Junta directiva de EPM renuncia tras polémica demanda por Hidroituango

El proceso legal anunciado por el alcalde Daniel Quintero desencadenó el malestar en los ocho directivos y su posterior dimisión.

renuncia junta directiva.jpg

Tras una reunión extraordinaria desarrollada este martes, la junta directiva de EPM presentó su carta de renuncia al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La decisión se tomó, entre otras, tras la polémica demanda de 9,9 billones de pesos, por las supuestas fallas en la construcción de Hidroituango, anunciada por Quintero y el gerente de EPM en las últimas horas.

"En relación con Hidroituango y sin desconocer la necesidad de desarrollar acciones legales para proteger el patrimonio de la empresa y el vencimiento de términos, también quedó claro en la reunión que la Junta Directiva de EPM no conoció ni participó del análisis para adelantar acciones legales contra contratistas y compañías de seguro del proyecto", dice el documento presentado al alcalde de Medellín.

Al no estar de acuerdo con el actual manejo que se le viene dando a temas tan fundamentales para el presente y futuro del Grupo EPM y el reiterado desconocimiento a la Junta Directiva, nos vemos obligados a presentar nuestra renuncia como miembros de esta”, añade la junta en la carta.

Publicidad

Entre los firmantes de la carta figuran Elena Rico Villegas, Luis Fernando Álvarez, Jesús Aristizábal Guevara, Andrés Bernal Correa, Oswaldo León Gómez, el empresario Manuel Santiago Mejía, el expresidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez y el más antiguo de la mesa, Gabriel Ricardo Maya, que llevaba 16 años en la junta.

  • Publicidad