Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La alternativa en Antioquia para solucionar retraso en pruebas represadas de coronavirus

Los largos tiempos de espera parece que terminarán para las personas que se practiquen el examen para saber si tienen el virus.

Los largos tiempos de espera parece que terminarán para las personas que se practiquen el examen para saber si tienen el virus. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Las autoridades de salud en Antioquia anunciaron que esta semana con la llegada de las muestras antígeno, se espera agilizar los procesos de entrega de los resultados para pruebas de COVID-19.

“La prueba de antígeno es una prueba mucho más rápida, se hace un hisopado nasofaríngeo y se puede entregar al mismo día a las personas, además esta prueba se puede hacer en los municipios en los hospitales de primero y segundo nivel”, aseguró Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia

En el departamento hay 10 mil pruebas represadas, situación que tiene en jaque el trabajo de las autoridades de salud.

Vea también: Así es el trabajo contrarreloj al interior de un laboratorio que procesa pruebas de coronavirus

“Los cercos epidemiológicos sí se pueden perder por la demora y el resultado de la prueba y además los aislamientos que son tan importantes, pero ¿a qué se debe todo este atraso?, a que hay un número alto de casos en Medellín y en el departamento de Antioquia”, manifestó Bustamante.

La Personería de Medellín ha denunciado que la entrega de resultados estaría tardando hasta 20 días.

Publicidad

“Varias quejas ciudadanas han llegado a la personería municipal que indican de las demoras y de los retrasos de varias EPS y el laboratorio departamental en la entrega de resultados de COVID-19, pero también en la demora, en el retardo de la toma de muestra una vez la ciudadanía llama porque tiene algún tipo de síntoma”, señaló William Yeffer Vivas, personero de Medellín.

Se espera que las pruebas antígeno logren descongestionar los 21 laboratorios del departamento que en su mayoría, están trabajando 24 horas y en su máxima capacidad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO