Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La avenida Las Vegas tendrá nuevo tramo de ciclorutas y andenes remodelados

170615_ciclorrutas_vegas.jpg

Los ciudadanos de Medellín siguen demandado cambios en el aprovechamiento del espacio público, paralelo al crecimiento de los usuarios de la bicicleta. Es por esta razón que dando cumplimiento al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en el que la prioridad es el peatón y el ciclista, en la avenida Las Vegas serán construidos 2.4 kilómetros de ciclorrutas y 7.560 metros cuadrados de andenes serán remodelados.

De los 5.200 millones de pesos invertidos en ambas obras, 2.800 millones de pesos están destinados a la transformación de los andenes en espacios modificados con colores, loseta táctil, un nuevo mobiliario urbano, arborización y paisajismo. Las adecuaciones corresponden al tramo comprendido entre la 10 y el puente de la 4 Sur.

[[{"fid":"154018","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Los 2.400 millones de pesos restantes corresponden a la inversión en la cicloruta que contará con 2.4 kilómetros que estarán integrados con intersecciones a los corredores peatonales. La vía para los ciclistas irá desde la calle  7 hasta la calle 18 donde está ubicado el Museo de Arte Moderno, MAMM, y conectará con el tramo ya construido que finaliza en la estación Industriales.

Con esta nueva ciclorruta los ciclistas urbanos podrán desplazarse más fácilmente entre El Poblado y los barrios Suramericana, Belén y Laureles.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO