Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La batalla jurídica que los afectados de CDO le ganan a una de las constructoras

100916_cdo_asensi_tribunal.jpg

Una batalla, en medio de la guerra jurídica que sostienen contra la constructora CDO, acaba de ganar un grupo de víctimas de ese grupo empresarial.
El Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a CDO que devuelva a cinco afectados la totalidad del dinero que invirtieron en la compra de los apartamentos en el edificio Asensi, el pago de prejuicios materiales y morales y extiende una multa a todas las sociedades del grupo Lérida CDO.
“El Tribunal se ‘puso los pantalones’ de verdad basándose en la justicia y en la Constitución, y dijo que eran primero los afectados que fueron realmente los perjudicados por estas sociedades”, señaló a Blu radio Laura Moreno, abogada de las cinco familias de Asenci.
Asensi es un edificio contiguo a Space, el proyecto inmobiliario que fracasó por fallas en los diseños estructurales: una de sus torres colapsó en octubre de 2013. El hecho provocó la muerte a 12 personas y dejó cientos de afectados.
El grupo empresarial era liderado por el exgobernador de Antioquia, exalcalde de Medellín y exsenador Álvaro Villegas Moreno, que también fue presidente de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros (SAI).
La decisión del Tribunal no tiene recurso, pues es de última instancia.

  • Advertisement