1:21 pm - 12 de Septiembre de 2019

A la cárcel presuntos asesinos del candidato a la Alcaldía de Toledo, Orley García

Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo, asesinado el 7 de septiembre. / Tomada de Facebook.

De acuerdo con las investigaciones, los dos implicados serían de una corriente política distinta a la del aspirante y no tendrían vínculos con grupos armados.

Jhon Freddy Jaramillo, alias ‘Cagacinco’, y Andrés Felipe Zapata Casas, fueron enviados a prisión por ser los presuntos responsables del asesinato del candidato a la Alcaldía de Toledo, Orley García.

La medida de aseguramiento fue dictada por un juez promiscuo de Santa Rosa de Osos, municipio al norte de Antioquia.  

Los dos señalados homicidas fueron capturados esta semana en Toledo. ‘Cagacinco’ fue detenido en la vereda Paloblanco, mientras que Zapata Casas fue arrestado cuando salía de una eucaristía en honor a la víctima.

A los dos procesados se les imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, pero no se allanaron a los cargos.

El candidato del Centro Democrático fue baleado el sábado 7 de septiembre en la vereda Morales Toro de Toledo y murió cuando era trasladado en helicóptero a un centro asistencial de tercer nivel.

De acuerdo con las investigaciones, los dos implicados en el homicidio serían de una corriente política distinta a la Orley García y no tendrían vínculos con grupos criminales.

Las autoridades continúan con las investigaciones del caso.

Ver Comentarios

d