Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La comunidad podrá disfrutar del Tranvía de Ayacucho en menos de dos semanas

061015_tranvia_ayacucho.jpg

La gerente del Metro de Medellín, Claudia Patricia Restrepo, anunció que esta semana las pruebas del Tranvía de Ayacucho se extenderán hasta la parada San José, en la Avenida Oriental con calle 49.
Este sería un paso fundamental con miras a las pruebas con pasajeros invitados que comenzarán el próximo 15 de octubre y en el que se analizará el comportamiento de la gente y del fluido del tránsito de la zona para realizar ajustes.
Hasta entonces, las pruebas del este sistema de transporte consistían en recorridos a lo largo de Ayacucho sin llegar hasta la Av. Oriental
Se espera que a partir de ese día opere el sistema desde la estación San Antonio hasta Miraflores.
[[{"fid":"165611","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
El 20 de octubre, finalmente, el Tranvía comenzará a funcionar para el público que porte su tarjeta cívica personalizada.
Este proyecto beneficiará a 360 mil personas de la zona centro oriental de Medellín (comunas Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria).
Este consta de un sistema tranviario de 4.3 km. de largo, desde la estación San Antonio del sistema Metro hasta el barrio Alejandro Echavarría.
El corredor tranviario constará de tres estaciones de transferencia (San Antonio, Miraflores y Oriente) y seis paradas: San José, CEFA, Bicentenario, Buenos Aires, Loyola y Alejandro Echavarría.

  • Advertisement