Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La Cuarta Brigada está de cumpleaños

301214cuartabrigada_ejercito.jpg

De fiesta está el personal del Ejército que pertenece a la Cuarta Brigada, que hoy celebra los 95 años de existencia al servicio, principalmente, de los departamentos de Antioquia y Chocó.

Esta unidad militar nació el 30 de diciembre de 1919 con los regimientos de Infantería “Cartagena n° 7” y “Girardot n° 8”, entre otros regimientos y mediante el Decreto 2446 firmado por el presidente Marco Fidel Suárez.

Ha tenido 68 comandantes a la fecha y ha sido comandada por siete de los últimos diez generales que han sido Comandante del Ejército Nacional, lo que certifica la importancia estratégica de la Cuarta Brigada y sus 91 municipios de jurisdicción para la economía, la infraestructura crítica del Estado y el desarrollo económico y social no solo de la región andina, sino de todo el país.

Actualmente, la Cuarta Brigada se tiene como objetivos la protección de la población civil, la integridad física y jurídica de la fuerza y garantizar la protección de la infraestructura vital y económica del Estado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO