Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La cuota de los buses eléctricos en la mejoría de la calidad del aire de Medellín

La cuota de los buses eléctricos en la mejoría de la calidad del aire de Medellín

Los vehículos que reforzarán el Metroplús llegaron procedentes de Asia al puerto de Buenaventura. Se estima que arriben a Medellín entre agosto y septiembre.
La flota de 64 buses totalmente eléctricos es una buena noticia para el aire de Medellín. Según los expertos, cuando estén en funcionamiento, los vehículos evitarán la emisión de 3.666 toneladas de CO2 y de 88 kilogramos de material particulado por año.
“Poder generar esa dinámica de ir sacando esos vehículos que están contaminando o que contaminan de un alto impacto para utilizar estos otros vehículos, creo que es un cambio que se debe generar más rápido para mejorar el sistema de transporte público”, expresó Daniel Suárez, del Movimiento Ciudadanos por el Aire.
El PM2.5, o material particulado, es la principal fuente de contaminación de los vehículos. Los dos episodios de contingencia ambiental que cada año experimenta la ciudad, en gran parte son debido a la emisión de vehículos de carga, automóviles, motocicletas y buses de transporte público. La flota eléctrica reforzará este último.
La flota llegó en barco procedente de China, 63 de los buses permanecen en el puerto de Buenaventura a la espera de su traslado por tierra a Medellín, a donde ya llegó el primero de ellos.
“Ya tenemos los 64 buses 100 por ciento eléctricos para Medellín y se consolida como la primera flota más grande de buses eléctricos en el país, la segunda en América Latina después de Santiago de Chile”, señaló Gutiérrez.
Desde 2018, Metroplús ya tiene entre su flota un articulado funcionando 100 por ciento con energía eléctrica.

  • Advertisement