10:21 am - 15 de Junio de 2019

La diseñadora Johanna Ortiz abrirá las pasarelas de Colombiamoda 2019

Por: 
EFE 

La feria más importante del sector textil y de confecciones llega a su edición número 30. La caleña será la encargada de inaugurar el evento el próximo 22 de julio.

Johanna Ortiz ve la pasarela de la feria muy "cercana a su corazón" ya que en la edición de 2014 de Colombiamoda presentó su colección ‘Nativa’, que le permitió abrirse al mercado internacional, razón por la cual considera un honor "abrir una feria tan importante en la moda colombiana".

El 22 de julio presentará en la pasarela una colección que muestra a una mujer "aventurera, un poco rebelde, que no usa maquillaje pero sí flores y que le gusta andar un poco más descalza, con una actitud hacia la vida más fresca y más espontánea", afirmó.

Esta pasarela inaugural aborda un emotivo mensaje de apoyo a las mujeres cabeza de familia, donde los ingredientes colombianos no faltan, ya que la flor de borrachero (brugmansia) y las vajillas de barro del departamento del Tolima han sido los referentes para crear las prendas de la diseñadora.

De igual forma, la diseñadora guarda una sorpresa para Colombiamoda 2019, que se extenderá hasta el 25 de julio, ya que en la pasarela de Nueva York mostró 32 estilos, mientras que en Medellín, donde se celebra la feria, los asistentes podrán observar 65 prendas descubriendo el aire alegre y tropical de la firma.

Por otra parte, Ortiz valoró el talento humano de las personas con las que trabaja, pues considera que "rodearse de gente talentosa" y que "tiene la misma pasión y mismo punto de vista ha ayudado a que la marca esté donde está".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Inexmoda (@inexmoda) on

Es por ello que señaló que valores como la "pasión, constancia e innovación", así como los "procesos creativos que pertenezcan y se complementen con lo que es Johanna Ortiz" han permitido que la compañía se posicione como una de las más destacadas del país.

Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), que organiza Colombiamoda, señaló a que eligieron a Ortiz para abrir la feria por "la disciplina, tenacidad, persistencia, trabajo en equipo e innovación" de la compañía.

La empresa colombiana, que genera 313 puestos de trabajo directos en Cali, produjo 3.000 prendas en el 2014 y espera este año fabricar al menos 28.000.

El 90 por ciento de su producción es exportado a 23 países, entre los que están Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

Colombiamoda celebrará su aniversario número 30 con una invitación a los empresarios para adoptar la cuarta revolución industrial y no quedar rezagados en la evolución del sistema moda.

Ver Comentarios

d