Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dramática historia de dos hermanas que terminaron en una UCI por COVID-19

El médico Juan Luis Echeverry fue testigo de cómo una de ellas sucumbió el mismo día en que la otra se recuperó. Este es su conmovedor testimonio.

Thumbnail

Hay dos sonidos que sirven de motor para el médico intensivista Juan Luis Echeverry: el ruido intermitente del monitor de signos vitales de sus pacientes y la voz de su esposa, con la que lleva 21 años de casado y cada día lo espera en casa sin importar la hora en la que termine sus labores.

“En mi casa siempre me esperan mis hijos y mi esposa todos los días y cuando yo tengo estas situaciones difíciles, llego, las comparto con ellos, ellos me escuchan y eso ayuda a seguir adelante”, dice Echeverry.

Él lucha contra la muerte todos los días, ha tenido que enfrentar todo tipo de situaciones. Recuerda que lo más duro fue tener a dos hermanas en las UCI y el día en el que una superó su estado crítico, la otra no resistió.

“Ese contraste de no haber sido capaz de sacar a las dos hermanas adelante, a nosotros nos afectó demasiado. Ese es quizá el momento más difícil que hemos vivido con esto”, recordó.

Publicidad

Le abruma que el sistema está colapsando, los casos aumentando y no hay ninguna cama disponible. Dice que en sus 30 años de médico jamás se imaginó enfrentar este panorama.

“Había días en los que sentíamos que no íbamos a ser capaces de superar la carga de trabajo y las dificultades, por lo que te digo, esto es una incertidumbre, uno no sabe qué pacientes van a salir y quiénes no, y cuando empiezan a salir mal, todo el mundo se estresa”, añadió.

Publicidad

Mientras las autoridades de Medellín buscan cómo encontrar camas y ubicar a los pacientes, los médicos trabajan entre 12, y 24 horas sin parar.

  • Publicidad