Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La dramática historia del niño que murió luego de una clase en Antioquia

"Profe, tengo sed, dame agua", fueron las últimas palabras de Santiago Cardona Castañeda, un niño de 13 años que en medio de su clase de educación física, en un colegio de La estrella (Antioquia) se desplomó. Horas después, falleció.

“Él pudo contestarme en que año había nacido, cuantos años tenía, cómo se llamaba el hermano, la mamá, pero sí manifestó que sentía como un dolor en el pecho”, explicó Magdalia Arroyave, coordinadora de Convivencia del Colegio Luis Amigó, sobre los síntomas y el estado de salud del estudiante.

Testigos del hecho relataron los momentos previos a su desmayo.

“El muchacho estaba haciendo el trote, lo que el profesor les decía, que hicieran el trote y lastimosamente el muchacho fue que se empezó a sentir a sentir mal y ya hubo una revolución, a ver qué podían hacer (para auxiliarlo)”, relata una persona que presenció lo ocurrido.

El menor de edad cursaba octavo grado y, según las autoridades, en dos ocasiones había sufrido episodios similares este año.

“Presentó en dos oportunidades situaciones de desmayo, donde la institución educativa y el docente habló con la familia y la familia hizo el reporte seguido y tomaron en consenso la decisión de que iban a tomar cuidado”, manifestó Deimer Flórez, secretario de Educación de La Estrella.

Publicidad

Las autoridades tratan de establecer si la práctica deportiva incidió en la muerte del menor de edad, o un ataque al corazón.

 

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO