Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La dramática historia del niño que murió luego de una clase en Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

"Profe, tengo sed, dame agua", fueron las últimas palabras de Santiago Cardona Castañeda, un niño de 13 años que en medio de su clase de educación física, en un colegio de La estrella (Antioquia) se desplomó. Horas después, falleció.

“Él pudo contestarme en que año había nacido, cuantos años tenía, cómo se llamaba el hermano, la mamá, pero sí manifestó que sentía como un dolor en el pecho”, explicó Magdalia Arroyave, coordinadora de Convivencia del Colegio Luis Amigó, sobre los síntomas y el estado de salud del estudiante.

Testigos del hecho relataron los momentos previos a su desmayo.

“El muchacho estaba haciendo el trote, lo que el profesor les decía, que hicieran el trote y lastimosamente el muchacho fue que se empezó a sentir a sentir mal y ya hubo una revolución, a ver qué podían hacer (para auxiliarlo)”, relata una persona que presenció lo ocurrido.

Publicidad

El menor de edad cursaba octavo grado y, según las autoridades, en dos ocasiones había sufrido episodios similares este año.

“Presentó en dos oportunidades situaciones de desmayo, donde la institución educativa y el docente habló con la familia y la familia hizo el reporte seguido y tomaron en consenso la decisión de que iban a tomar cuidado”, manifestó Deimer Flórez, secretario de Educación de La Estrella.

Publicidad

Las autoridades tratan de establecer si la práctica deportiva incidió en la muerte del menor de edad, o un ataque al corazón.

 

 

  • Publicidad