Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La dura espera de un adulto de 64 años por una cama UCI en Antioquia

Don José Galeano lleva cerca de un mes conectado a un respirador artificial. Conozca su historia.

En Antioquia, en medio del aumento de casos positivos para COVID-19 y de las dificultades para que los pacientes que padecen del virus puedan acceder a una cama UCI, se conoció la historia de don José Galeano, que lleva casi un mes esperando una cama de cuidados críticos.

Se trata de un adulto de 64 años que lleva casi un mes conectado a un respirador en una sala de urgencias de la clínica Fundadores en Apartadó, Antioquia.

Ingresó a un centro de salud por una paraplejia en las piernas, tiene su hígado y pulmones afectados, está en coma y desde el 28 de abril está esperando una unidad de cuidados intensivos.

Luego de varios días de espera, su familia decidió acudir a estancias legales para que pueda acceder a los cuidados que necesita.

“Nos tocó acudir a una tutela y nos ganamos la tutela, pero así esté ganada, no hemos podido solucionar lo de la cama, mi papá sigue en un estado crítico y de urgencia se necesitan esa cama UCI y una ambulancia medicalizada”, explicó Kenny Yuliana Galeano.

En las últimas horas, la Seccional de Salud de Antioquia le confirmó a Noticias Caracol que ya fue autorizado su traslado a Medellín.

Publicidad

Así como don José, hay más de 113 pacientes esperando una UCI y las autoridades advierten que en pocos días se podría evidenciar en Antioquia un nuevo pico de contagios producto de las aglomeraciones de las últimas semanas.

Este sábado hubo un registro de 2.386 casos nuevos y la situación de las UCI en el departamento continúa siendo crítica con un 97% de ocupación.

Vea también: Inicia agendamiento para vacunar a docentes y personas entre 55 y 59 años con comorbilidades

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias