Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La estrategia de Medellín para dar empleo a personas que se recuperaron del coronavirus

Además, la ocupación de las UCI en la ciudad llegó al 14 %. El 55 % de las camas están ocupadas por pacientes de otras regiones, principalmente de Chocó.

camas uci medellin solo 1% ocupado con pacientes con covid.jpg

Gracias a las bases de datos que tiene la Alcaldía de Medellín para el manejo del coronavirus se puede establecer quiénes son las personas han vencido la enfermedad y cuáles son los casos que siguen activos.

Por eso, desde la Administración Municipal se adelanta una estrategia para emplear a los pacientes que ya superaron el COVID-19.

“Tenemos unos hoteles donde llevamos a los contagiados para evitar que contagien a sus familias y estos hoteles están siendo atendidos por personas que ya se recuperaron de la enfermedad. Eso también evita que se contagien otros y le damos una oportunidad económica también a quienes tuvieron el coronavirus previamente”, explicó el alcalde Daniel Quintero Calle a Noticias Caracol.

Estos hoteles a los que hace referencia el mandatario, son ocupados principalmente por empleados del proyecto hidroeléctrico Ituango, donde se presenta uno de los principales brotes del departamento.

Publicidad

De acuerdo con Quintero Calle, la ocupación de las UCI en la ciudad llegó al 14 %. El 55 % de las camas están ocupadas por pacientes de otras regiones, principalmente de Chocó, y el 45 % restante corresponde a pacientes de Antioquia.

“Afortunadamente la última semana hemos notado que ha reducido la velocidad a la que vienen llegando personas del Chocó, lo que nos da un respiro. Cuando lleguemos a alerta naranja, por ahora no estamos ni siquiera en amarillo, tenemos más camas disponibles”, precisó el alcalde.

Publicidad

Según el más reciente informe de las autoridades de salud, en Medellín 615 personas han vencido el COVID-19 y se registran 639 casos activos en la ciudad.

‘Colombia arranca segura’

Este martes inició un recorrido por las principales calles y plazoletas del metro de Medellín para promover el uso del tapabocas.

La iniciativa, llamada ‘Colombia arranca segura’, se desarrolla en asocio con la Andi y busca impulsar la reapertura segura de la economía en la ciudad.

Publicidad

Por eso, con ayuda de tarjetas amarillas y rojas se sanciona o se resalta a los ciudadanos que hacen uso correcto de los elementos de bioseguridad personales.

“El valor más importante, la estrategia más importante es que los ciudadanos entendemos que la responsabilidad es de cada uno. Entre todos nos tenemos que cuidar usando el tapabocas y lavándonos las manos”, resaltó el mandatario.

  • Publicidad