Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Estrella le apuesta al arte urbano para impulsar el sector turismo

Alcaldía adelanta un proyecto para intervenir y embellecer las fachadas de 10 sectores del municipio de la mano de grafiteros y muralistas locales.

Thumbnail

Coloridos y llamativos murales llenan de vida las principales calles de La Estrella, sur del Valle de Aburrá.

El alcalde Juan Sebastián Abad explicó que con esta apuesta pretenden convertir a su municipio en un destino turístico.

“Lo que buscamos nosotros es reactivar la economía, embellecer el municipio y atraer turistas. Qué mejor manera que durante una pandemia, como la que estamos viviendo, darle luces y colores a una ciudad”, resaltó.

Además del turismo, la inversión permitirá mejor la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Publicidad

“Lo que pretendemos es intervenir las fachadas feas, darles colores, pintarlas y lo hemos hecho con artistas locales, pero también de talla nacional e internacional”, destacó.

Publicidad


Asimismo, se realizará un festival urbano para embellecer las fachadas de 10 sectores del municipio. Proyecto que impulsará el arte y el turismo en el sur del Valle de Aburrá.

“Del 28 de noviembre al 5 de diciembre haremos un festival internacional, donde traeremos unos 20 artistas nacionales, 17 internacionales y 40 del área metropolitana para hacer ese tipo de intervenciones. La Estrella se quiere imponer como un lugar turístico, donde haremos urbanismo táctico, estratégico y social” señaló el alcalde Abad.

  • Publicidad