Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Estrella ratifica prohibición de la pólvora para este fin de año

Este viernes el municipio tendrá una ‘alborada canina’ como campaña de concientización entre la comunidad.

La Estrella, Antioquia, ratifica prohibición de la pólvora para este fin de año

El municipio de La Estrella, Antioquia, ratifica para este fin de año la prohibición del uso y comercialización de la pólvora como en la temporada navideña de 2020.

Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos de esta actividad de cara a la llamada alborada, costumbre de quemar pirotecnia la medianoche del 30 de noviembre, este viernes se realizará una alborada canina.

Desde el 26 de noviembre del año pasado por el decreto 186 está prohibido totalmente el uso, comercialización de la pólvora en nuestro municipio, esto con el fin de evitar todos los estragos que hace la pólvora como tal y hemos venido con unas campañas de sensibilización y el próximo viernes vamos a hacer la alborada canina, una protesta simbólica y cultural para los perritos, para manifestar de que no usen pólvora, de que sean solidarios. En vez de comprar pólvora que le ayuden a la gente que hoy lo necesita”, explicó Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá también inició la campaña de sensibilización sobre las consecuencias mortales de la pólvora en los animales como infartos, náuseas, pánico, lesiones, desorientación y quemaduras.

Publicidad

  • Publicidad