Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La fiebre por el oro que se desató en los municipios de Remedios y Segovia tras este hallazgo

Durante el fin de semana unas mil personas llegaron hasta el lugar para buscar extraer algo que les ayude en su sustento.
Toda una fiebre por el oro vivieron las poblaciones de Remedios y Segovia en el nordeste de Antioquia, debido a la aparición de una veta del preciado metal.
Ocurrió en la vereda San Mateo en zona rural de Remedios, "fue encontrado por varios mineros, los cuales fueron al entable y al lavar vieron los resultados, que era una buena cantidad de oro y obviamente la bomba se regó", contó a Noticias Caracol, Jhanuarya Gómez periodista de un medio local de Segovia.
Tras conocerse la información del hallazgo de una veta de oro en este punto donde se encuentra ubicada una finca, toda la comunidad se desplegó para el sitio, hasta allí llegaron miembros de la Policía y el Ejército para ejercer control en el lugar.
Por su parte Mario Agudelo, dueño de la finca donde se halló la veta contó que se encontraba en Medellín por una cita médica cuando lo llamó el encargado y le contó lo sucedido, "me dijo qué vamos a hacer se metió un montón de mineros, ahí mismo llamé a la Policía de Remedios y se desplazaron acá, sacaron la gente como dos o tres veces y cuando ellos se iban a la media hora ya estaba otra vez esto lleno de gente", manifestó Agudelo. 
Debido a esta situación el dueño del predio, tuvo que trasladar el ganado que tenía en el sitio por las excavaciones que realizaron los mineros.
"Esto siempre ha sido una finca ganadera, se compró para la ganadería, se está ejerciendo la ganadería en estos momentos y este sector quedó acabado completamente, cuando yo llegué había esa cantidad de gente que la ley no pudo con ellos", expresó el propietario de la finca. 
Entretanto Jhanuarya Gómez aseguró que a las primeras personas que encontraron la veta les fue mejor, pero algunos salieron con las manos vacías. 
"La gente dice que al principio sacaron buen oro cuando yo estuve por allá en Medellín ya después se fue acabando, mermando entonces la gente ya se está desplazando", señaló el dueño a Noticias Caracol. 

  • Advertisement