Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La historia de dos héroes de bata blanca que perdieron la batalla contra el COVID-19

Raúl Gutiérrez, uno de ellos, era un reconocido ortopedista y fundador de la Clínica Las Américas. Participaba en jornadas para ayudar a los más necesitados.

Dos médicos de Antioquia perdieron la batalla contra el COVID-19 ; después de arrebatarle vidas al virus atendiendo a decenas de pacientes, resultaron contagiados y murieron.

Gustavo Alberto Rendón y Raúl Gutiérrez vistieron por años con orgullo la bata blanca que los hizo héroes en cada una de las emergencias o cirugías que atendieron a lo largo de sus carreras como médicos.

Ambos, desde la distancia y quizá sin conocerse, lo dieron todo en una dura batalla contra el coronavirus, al inicio como bastón de apoyo de los contagiados, pero días después, la lucha fue incansable por salvar sus propias vidas.

Raúl Esteban Gutiérrez fue uno de los fundadores de la Clínica Las Américas de Medellín en 1993 y cumplía una importante misión, de esas que sacan sonrisas.

“Él era una persona dedicada a la ortopedia y principalmente a una especialidad que es las prótesis de cadera, hacía parte del grupo de cadera de la clínica y no solo eso, participaba en unas brigadas que venían del extranjero cada año a operar múltiples pacientes en Medellín que no tenían recursos”, dijo Bladimir Gil, anestesiólogo e intensivista.

“Era una persona muy valiosa para nosotros, una persona que en la clínica era reconocida por su gran nobleza, por su gran don de servir”, manifestó Yenny Paola Arango, compañera del médico fallecido.

Publicidad

Gustavo Rendón, cumplió su misión desde el municipio de Andes, suroeste de Antioquia, donde se contagió a través de uno de sus pacientes y días después tuvo que ser remitido a la Clínica León XIII Medellín, donde falleció.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad al autocuidado, ya que cuidándose cada uno, cuidan a los demás, igualmente un abrazo de solidaridad con su familia para que les dé fortaleza”, opinó Carlos Alberto Arroyave, gerente del hospital San Rafael de Andes, Antioquia.

En lo corrido de la pandemia ya son 15 los profesionales de la salud que han perdido la batalla contra la enfermedad del COVID-19 en Antioquia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO