Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La historia de la hermana María Berenice y el legado que hoy la tiene a puertas de la santidad

Un equipo de Noticias Caracol logró entrar a uno de los lugares más sagrados para la comunidad de la religiosa, quien estaría muy cerca de ser beatificada.
La hermana María Berenice, nació el 14 de agosto de 1898 en Salamina, Caldas. Desde muy joven partió a Medellín donde fundó la congregación Hermanitas de la Anunciación, a sus 95 falleció dejando un gran legado que hoy la tiene a puertas de la santidad.
“Una mujer de Dios, una mujer llena de contemplación, de oración, y por lo tanto de las prácticas de las virtudes cristinas”, comentó la hermana Luz Ofelia Herrón Fernández, encargada del proceso de canonización.
Ella la recuerda como una mujer que dejó todo para luchar por las personas más necesitadas, en especial las poblaciones afro y niños desamparados.
“Por las obreras, por las mujeres que están en la calle, por las mujeres sin estudio, todo tipo de exclusión, de pobreza, era brindarle oportunidad para que la mujer fuera”, expresó la hermana.  
La sorpresiva recuperación en la movilidad de un pequeño llamado Sebastián Vásquez, fue clave.
“Él era parapléjico, no podía valerse por sí mismo, su familia tenía que hacerle todo, pero él deseaba estudiar y lo llevaban en una silla de ruedas a la escuela, pero la profesora conoció a madre Berenice y le dijo usted puede caminar”, contó Herrón Fernández. 
Su casa, hoy es un museo ubicado en el barrio Buenos Aires, donde permanecen los elementos más queridos por la religiosa, además que una capilla es el lugar donde reposa su cuerpo.
Desde ya, decenas de personas llegan a diario hasta la sede principal de las Hermanitas de la Anunciación, para pedir favores y también para hacer recorridos y pedir favores a la hermana María Berenice.
En contexto: Papa Francisco aprueba primer paso de beatificación de colombiana María Berenice Duque

  • Advertisement