Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La historia del diseñador de la Universidad de Antioquia que cayó en tiroteo en Laureles

mauricio-ospina_0.jpg

Este viernes amigos y familiares lloran la muerte de Mauricio Ospina, una de las víctimas del ataque sicarial ocurrido en un bar.
Mauricio era un diseñador gráfico que estaba departiendo en el lugar con una amiga, cuando desconocidos irrumpieron a tiros, con un arma con silenciador, él fue una de las cuatro personas que resultaron heridas y aunque alcanzó a ser trasladado al Hospital General allí falleció.
Las redes sociales se inundaron con mensajes de rechazo y condolencias por la muerte del diseñador de 35 años que trabajaba en la Universidad de Antioquia.
Instituciones como la Biblioteca Pública Piloto escribieron a través de Twitter:
"La Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina lamenta profundamente el fallecimiento de Mauricio Ospina Bohórquez, quien trabajó como técnico de cultura digital en el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín hace algunos años".
De igual forma el medio de comunicación alternativo Universo Centro también lamentó la pronta partida de Mauricio: "En memoria de nuestro colaborador y amigo Mauricio Ospina, otra víctima de la violencia en Medellín".

Uno de los mensajes más sentidos provino de su amigo, Jorge Posada quien se desempeña como comunicador en la JEP.
"Mauricio Ospina era un Dios. Era todo. Siempre estaba para sus amigos. Siempre apoyó las causas más nobles. Siempre apoyó la paz. Siempre se puso del lado de los que sufren, del otro lado de la historia. Nunca faltó. Siempre aparecía con su sonrisa, con sus ideas geniales para nombrar las cosas como son, para pintar, hacer ilustraciones de la vida, de sí mismo, de sus amigos, de historias, de la lucha por la verdad, por el fin de la guerra.
Pero Medellín se está devorando a su gente y a Mauro lo mataron ayer en un bar de Laureles, en la noche, mientras hablaba con una amiga y tomaba cerveza.
Dos hombres, en moto, llegaron al lugar, a matar unos tipos que estaban sentados en otra mesa. Mauro se tiró al piso, con su amiga, se arrastraron entre las mesas, intentando protegerse, pero el sicario también le disparó a él, en el suelo.
Ese hombre le robó la sonrisa a Mauro, le tiro a la cabeza dos tiros. Mauro murió en un hospital hasta donde llegaron sus amigos y familiares a despedirlo. Ya Mauro no está. Lo acabaron, lo destrozaron todo. 
Pero nosotros no vamos a olvidarte, no vamos a dejar que el odio se trague tu memoria. 
Mauro, estamos devastados y tenemos rabia de esta ciudad salvaje que amamos y nos devora".
Desde colectivos sociales hicieron un llamado a un plantón en rechazo a la violencia que deja este año en Medellín 613 personas asesinadas. 
"Hoy vamos a abrazarnos y a nombrar a cada una de las personas que han sido asesinadas en Medellín, 613 vidas, 613 universos perdidos que no conoceremos. Nos vemos a las 4 p.m. en el Parque de las Luces", invitó el activista Daniel Suárez.
En contexto:Sicario asesina a tres personas en un bar del barrio Laureles en Medellín
Foto: @MairaDuqueA

  • Advertisement