Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La historia del falso fiscal que extorsionaba a su propio jefe

310315_mineria-antioquia_0.jpg

Un insólito caso de extorsión se presentó en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Desde el 8 mayo de este año, un minero de este municipio empezó a recibir llamadas extorsivas de un supuesto fiscal que le exigía la suma de 20 millones de pesos para no abrir una investigación en su contra.
El argumento de este supuesto fiscal era que tenía en su poder pruebas suficientes para demostrar que el minero estaba financiando grupos ilegales. 
El funcionario, que se identificó como Óscar Naranjo, le advirtió que le tenía interceptado el celular y que en cualquier momento podía ordenar su captura.
Poco después de estas advertencias, la víctima fue interceptada en vía pública de Caucasia por dos policías uniformados que le pidieron sus datos personales.
Después de esto, el supuesto fiscal volvió a llamar y le manifestó al minero que la requisa policial fue ordenada por él para que supiera que el asunto iba en serio y que el dinero debía pagarlo lo más pronto posible.
Después de varios meses de investigaciones, seguimientos e interceptaciones telefónicas, la Fiscalía estableció que el responsable de las amenazas era Rafael de Jesús Galindo Velásquez, empleado de confianza del extorsionado.
Las autoridades capturaron al hombre el pasado martes 16 de agosto, según informó un reporte de la Fiscalía.
En la casa donde fue aprehendido se incautaron 5 teléfonos celulares que fueron sometidos a cadena de custodia.
Desde noviembre de 2015 el minero también fue objeto de varias  estafas por parte del mismo procesado, quien a nombre de una tercera persona, le ofreció repuestos de maquinaria pesada por una cuantía superior a 68 millones de pesos.
Galindo Velásquez, de 30 años, no se allanó a los cargos que le imputó un Fiscal delegado ante el Gaula Militar de Antioquia por los delitos de tentativa de extorsión agravada y cuatro estafas.

  • Advertisement