Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La historia del migrante haitiano que sobrevivió tras flotar 30 horas en el mar

Traficantes de personas en el Urabá antioqueño lo lanzaron al agua luego de hurtarle sus pertenencias. Los pescadores de la zona fueron su salvación.

Traficantes de personas en el Urabá antioqueño lo lanzaron al agua luego de hurtarle sus pertenencias. Los pescadores de la zona fueron su salvación. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Moise Mathe Lemi está vivo de milagro. El lunes, ‘los coyotes’ o traficantes de personas en Necoclí, Urabá antioqueño, lo embarcaron para llevarlo clandestinamente a Capurganá (Chocó), pasar a Panamá y luego seguir buscando su sueño americano.

A las 10:00 de la noche, ya en alta mar, ocurrió lo peor.

"Una vez en el mar, quienes lo transportaban lo atacan, le hurtan sus pertenecías y lo lanzan al mar sin ninguna contemplación", relató el coronel Giovanny Puentes Aguilar, comandante de la Policía de Urabá.

Este haitiano estuvo flotando en el mar durante más de 30 horas. Los pescadores de Necoclí fueron sus ángeles de la guarda.

"Esta persona logra sobrevivir en mar abierto hasta que es rescatada por los pescadores, quienes lo llevan a Necoclí y ya en tierra firme es atendido por la Policía Nacional y posteriormente en el hospital municipal", narró el alto oficial.

Moise no habla español, pero agradece, no solo a los pescadores, sino a las autoridades que ahora mismo lo protegen.

Publicidad

Por el tema del COVID-19. El hospital le dio de alta y la administración lo llevó a un hotel de paso. Sus piernas apenas se están recuperando, por eso, para subir las escaleras necesita ayuda.

"La persona se encuentra estable, sin ninguna complicación y con la protección de la Policía Nacional", añadió el coronel Puentes.

El 25 de marzo cuando Colombia cerró la frontera y el paso a Panamá, 295 migrantes quedaron atrapados en Necoclí y en estos meses cuatro mujeres dieron a luz. Ahora son 299 personas de Asia, África y Haití que esperan recomponer el rumbo que les permita llegar a Estados Unidos.

Pese a la mala experiencia, Moise dice que lo volverá a intentar.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO